<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30007246\x26blogName\x3drolothink!+blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rolo-think.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rolo-think.blogspot.com/\x26vt\x3d-7004721812710020972', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
0 comments | martes, junio 20, 2006

Estoy a punto de iniciar algo histórico, y no se si esta vez dolerá o será extraña, tal como todas las primeras veces.
Me pico el bicho de publicar lo que pasa por mi mente, y es por que no me quiero sentir ajeno al fenómeno, de hecho me estaba sintiendo aislado, como un personaje sacado de una selva virgen...

Mi nombre es Rolando Castillo, un estudiante de diseño industrial, a punto de finalizar mis estudios universitarios y empezar la vida profesional; así es... se acaba mi vida estudiantil, se acaba inevitablemente la dependencia, y comienza la lucha diaria....terrible!

Este blog recibe el nombre rolo think!. Poner el nombre a algo siempre es difícil, esta vez no fue lo contrario, y para demostrar que esto tuvo un poco de giro al tornillo aquí están las razones para comprender mi nueva identidad.

  • primero.... Rolo es como me dice todo el mundo, es universal, es casi como una ley de Newton, todo el mundo termina diciéndome al final Rolo. y la segunda parte think... bueno responde a que es la lucha interna que tengo todos los días, y la principal actividad que desarrollo... pensar acerca de como solucionar los problemas que tengo con mi proyecto de titulo, pensar en como me las voy arreglar saliendo de la universidad, pensar en como hacer valer mis capacidades, etc...
  • segundo... Me gusta como suena más think que piensa o pensar, es importante el sonido, el sonido transfiere una importante connotación para la interpretación de las palabras, en este caso en particular, pensar me suena débil, alicaído, pasivo, en realidad no me produce mucho; piensa lo mismo. Sin embargo think suena como cuando un martillo golpea un yunque, parecido al sonido cuando un herrero forja el metal candente, casi como una campana en un cuadrilátero de boxeo; es hora de actuar, de generar un quiebre, por eso me quedo con esta última opción.
  • Tercero... al ser un sonido potente, genera un cambio en mi estado anímico, de esta forma es como si un sargento atravesara por mi mente en mis momento más débiles (viendo la televisión por ejemplo) “hueon reacciona y ponte a pensar!!!”. Cada uno tiene una manera para motivarse.

Ahora bien, soy un diseñador y quiero potenciar mi identidad, aunque no quiero darles mostrar mis proyectos realizados en mis años de escuela… bueno, si un poco; pero este blog es para comenzar a soltar la mano y empezar a hacer mi pensamientos públicos. También mostrar mis inquietudes, estoy en una etapa en la cual se define mi futuro y lo que quiero seguir haciendo en mi vida (esa es otra conversación muy compleja, les prometo que en un próximo post hablaremos de eso). Es un momento crucial en la humanidad, por lo mismo tener un blog lo usaré como un ejercicio para informar e informarme de lo que está ocurriendo en el mundo de la tecnología y el diseño, mis dos pasiones.
Entonces la invitación está abierta para que cada uno opine… generemos conversaciones.
Ya perdiendo mi virginidad blog, puedo comenzar a actuar más seguido, por más dolorosa, extraña o aburrido , esto me quedó gustando…