<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30007246\x26blogName\x3drolothink!+blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rolo-think.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rolo-think.blogspot.com/\x26vt\x3d-8747365497500048709', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1 comments | miércoles, junio 21, 2006

Se han puesto a pensar lo agradable que es estar en una tarde cálida de domingo sobre el fresco pasto.
...que puedo decir, me encanta, y la verdad es que con el ritmo que tengo en mis días cada vez se me hace más difícil sentir la frescura del pasto en mis manos, los que son trabajóicos me entenderán.
Para todos aquellos que el trabajo los aleja del placer y la relajación que produce el contacto con la naturaleza los algunos diseñadores han creado unos sucedáneos para el corazón y el balance en la dicotomía hombre naturaleza (para los que me conocen esto puede ser un poco latoso, porque vengo hace como dos años hablando de esto).
Ian McHarg (prestigioso urbanista escocés) en su del libro
"Proyectar con la Naturaleza" plantea que la visión enajenadora del hombre con la naturaleza de occidente (y digo occidente, porque en oriente la visión es totalmente integradora, naturaleza controlada en el espacio del hombre, y el hombre controlado en la naturaleza; en otras palabras la fenomenología), tiene su raíz en la tradición judía-cristiana, la cual proyecta al hombre como el ser dominador y superior, realizado a imagen del Dios, de este modo convierte al ser humano en un elemento capacitado para dominar y ocupar un lugar omnipotente en la pirámide del mundo natural.
Es en estos días en que la no vida se convierte en no vida, y el ambiente natural del hombre se ha convertido en la ración perfecta entre plástico y hormigón, por lo mismo una de las discusiones que se ha planteado en el campo proyectual es tratar de adoptar la filosofía oriental y la sana práctica de complementar la naturaleza con los objetos que rodean al ser humano.
Es en este contexto que comienzan a aparecer nuevos diseños que nos invitan a formar parte de un ambiente más equilibrado y acogedor...
GreenCycle”, este proyecto fue el segundo lugar de el Internacional Design Competition de Taiwan del año 2004.
Los diseñadores taiwaneses Wei-Ran Lee y Bo-Chin Chu, plantean a través de este novedoso memo paper la posibilidad de trasladarte a un verde campo de pasto justo desde tu oficina (considero que es muy potente el concepto de estar en tu oficina y sentir el aroma fresco del césped, o simplemente palpar la sensación. Esto me voló la cabeza!! This is the real Emotional Design!!!) .

Francois Roche es un arquitecto francés de la oficina R&Sie. Roche es verdaderamente un trasgresor, sus obras incorporan la naturaleza en todos los aspectos, de hecho él lo denomina como diseño genético (que nombre!!!), el proyecto que aparece acá es Overflow; un museo debajo de un río (todavía no lo puedo creer). Lo único que puedo decir es vayan al sitio de Roche por que verdaderamente tiene unas ideas muy interesantes.

El Ultimo Grito es una oficina de diseño inglesa que desarrollo este proyecto que se llama “Land Ho, seatting and planter; Urban Oasis”, este proyecto, tal como se define por los autores, como un oasis urbano, es decir, la naturaleza se aprecia como una oportunidad de vida en un desierto plástico. Básicamente es un asiento macetero, pero la carga emocional que posee es realmente impactante.

(Las imágenes tienen su derechos reservados)

1 Comments:

Blogger igna said...

rolo, yo te conozco hace tiempo y te he escuchado hablar mil veces del tema, pero sin embargo me parece alucinante e imposible de aburrir, por lo actual que es, por el potencial impresionante que tienen las ideas, y por las ganas de que se empiece a aplicar por favor un diseño asi en nuestra vida cotidiana... lo necesitamos!
igna

8:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home