<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30007246\x26blogName\x3drolothink!+blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rolo-think.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rolo-think.blogspot.com/\x26vt\x3d-7004721812710020972', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2 comments | lunes, septiembre 11, 2006

Urban Mobility.




Este es UMI (la unidad móvil inteligente), el objeto que me ha llenado de orgullo en estos días y el proyecto de título que realizamos conjunto con mis colegas Oscar Conejera, Alejandro Henríquez y Cristián Villa. Este proyecto se inscribe en el marco del taller de titulación de desarrollo de vehículos sustentables de acercamiento.
UMI es un vehículo eléctrico el qué está proyectado para los microespacios urbanos ligados al capital intelectual y la tecnología, como las empresas de silicon valley, zonamerica en montevideo y la ciudad empresarial de Santiago de Chile.
El fin de UMI es satisfacer los problemas de traslado dentro de estos microespacios urbanos.
La característica física de UMI es que es un vehículo que se basa en una estructura de metal que se viste con telas, los cuales se unen mediante velcro y broches.
Esta particularidad, que permite que UMI pueda tener una múltiple gama de vestimentas, tiene como fin, la busqueda de varios efectos que se producen en la relación entre producto, contexto y usuario. Uno de ellos es ser una instancia en la cual se puede generar, mediante un vehiculo novedoso, publicidad debido a la flexibilidad y al bajo costo del material que usa como cobertor.
El otro factor es que este material permite una personalización del vehículo el cual puede incidir notablemente en la experiencia de uso y en los estados de ánimo de los usuarios, a través de los efectos de colores.

El sistema de transporte se inserta en un contexto denominado "micro espacio urbano", es decir sistemas urbaos delimitados y pequeños, pero que adquieren similares "males o enfermedades" que las grandes ciudades que los cobijan, como problemas de locomoción y tránsito, sistema deficientes de transporte y exeso de automóviles y carencia de estacionamientos.

Umi se inserta en un plan piloto de un sistema de trasportes diseñado especialmente en el contexto de la ciudad empresarial, en el cual se identificaron una serie de preocupaciones que afectaban a la población flotante de la ciudad empresarial, las cuales tenían similares características a los problemas de Santiago.




Debido a esto que UMI es solo un eslabón de una ran cadena llamada Urban Mobility.
Urban Mobility es un sistema de transporte el cual plantea que estos microespacios uranos tales como los parque empresariales e industriales se comuniquen mediante unared de paraderos y una flota de 40 vehículos UMIs, los cuales estarán a dispocisión de la población que deambula en estos lugares.


De esta forma el objetivo de UMI es conectar, pero también mejoras los niveles de calidad laboral y de vida de las personas que conviven y trabajan en estos microespacios urbanos, lo que denotaría un mejor estado de ánimo, con esto obtener mejor productividad.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

felicitacionessss

por fin podemos ver.. el obejetoo que tanto orgullo te producia cdo hablabas de él...

esta increibleeee de verdad muy buenooo

12:48 p. m.

 
Blogger Fran Bustamante said...

felicidades compañero de taller me gustó mucho su proyecto..
nos vemos en clases

11:49 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home