<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30007246\x26blogName\x3drolothink!+blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rolo-think.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rolo-think.blogspot.com/\x26vt\x3d-7004721812710020972', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
1 comments | martes, enero 16, 2007



Por el LastFm existe una gran posibilidad de escuchar música y ver nuevas bandas, pero también existe la posibilidad de comunicarte con gente de todo el mundo y formar comunidades con quienes tienen gustos afines a los tuyos.
Fue en una de esas exploraciones que encontre las similitudes de todas las tribus urbanas, no importa de que país provienes.
El fenómeno de las tribus urbanas me llama la atención, poseen ciertas prácticas "dominantes", es decir, modelos de conducta, y cada lugar del mundo le ofrece un toque distintivo que lo caracteriza (algo así como el concepto "glo-cal"), pero el cual nunca modifica los hábitos que se "deben" tener.
En el sitio de Hel Looks se pueden ver muchas nuevas prácticas relacionadas a la vestimentas de personas que provienen del norte de Europa y que poco a poco comienzan a visualizarse en la juventud chilena. Una de estas tendencias es el Harajuku-style (algo asi como el estilo de vestir de los adolescentes japoneses).

Por qué posteo esto? mmm, por una simple razón, por que es el claro ejemplo de que los mercados son conversaciones y los medios, la web 2.0 hacen posible que un tipo en Chile tenga las ganas de lucir como uno en Japón.

En cuanto a Hel Looks, es un gran sitio para observar lo que esta pasando en Europa, cuales son las tendencias, e incluso entender cuales son los valores que existen detrás de cada estilo.

1 Comments:

Blogger Pochols said...

Toy seguro que si no es por Last.fm no va tanta gente a Erlend. Es como un concepto de Tribus globales.
En todo caso te day cuenta que "hay de todo en la viña del señorshh"

1:44 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home