<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d30007246\x26blogName\x3drolothink!+blog\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rolo-think.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rolo-think.blogspot.com/\x26vt\x3d-7004721812710020972', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1 comments | jueves, julio 06, 2006


El poder del emoticon!

Ayer hablaba con mi amigo "pocholo" por MSN Messenger y quede impresionado con el tremendo poder que posee un simple Gif que puede mandarse por algún tipo de Messenger.
Esta inquietud nace hace mucho tiempo. Y por unas razones bien entupidas tenía un respeto inconmensurable al simple Gif... sobretodo porque Pocholo y yo lo usamos como una herramienta de burla y venganza hacia nuestros pares y sobretodo a mis otros amigos Missael y JP, quienes fueron principales protagonistas de los Gifs animados....
Así que siempre en mis momentos de delirio visualizaba que esto no era solo un juego, sino que es una potente herramienta de comunicación y que tenia una divulgación rápida y por lo demás era bastante barato.
Así que empecé a recolectar antecedentes y decidí hacer un experimento.
Realice un Gif con una foto mía y se lo mande a tres personas si que estas supieran el fin de mi investigación científica. La sorpresa fue que en dos hora 11 personas diferente me habían mandado el mismo Gif que había desarrollado esa misma tarde... increíble...estamos frente a n medio de comunicación prosaico pero barato y sencillo de realizar.
Otro fenómeno que fortalece aun más mi tesis, fue el que me describió Pocholo una noche de Messenger. En resumen se trata del famoso icono de Messenger del "pato Yánez" jajaja en el cual aparece haciendo el famoso gesto con sus genitales en el estadio maracaná el año 89'... a mi no me sorprendía el hecho que estaba masificado en Chile, debido a que es uno de los iconos más chistosos que he visto en mi vida, sino que el otro día se lo mandaron desde SUECIA!!!! Que!!!! Como!!! , o sea que ese icono recorrió miles de kilómetros, como es eso posible...
Es acaso un fenómeno aislado, o acá estamos viendo un medio de comunicación a través del Messenger????

.........

1 Comments:

Blogger Iván Rosales said...

Saludos querido Rolo!, felicitaciones por su exploración en el mundo blog!, una abrazo grande y hagamos juntos que nuestra comunidad se esparza por toda la web!

saludos!

9:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home