La tesis de este proyecto es que los jóvenes al vencer el cancer en el videojuego, cominezan a generar un cambio biológico en su cuerpo, de esta forma su organismo se fortalece contra la enfermedad, debido a que se produce una sustancia llamada endorfina, la cual actua como agente analgésico, además están altamente relacionadas con las emociones positivas.
Aún no se revelan los resultados de la investigación, pero de producirse un descubrimiento, se afirmaría aún más la idea de que los videojuegos no solo sirven para entretenerse, sino que para aprender, generar redes sociales y también en este caso para sanar.
video juego contra el cancer
Re-mission es un video-juego diseñado especialmente para que los pacientes con cáncer puedan tener una sensación de poder sobre su enfermedad mientras que avanzan sobre las células cancerígenas. Y que Usted podría utilizar esa investigación para probar el juego y ver si realmente ayudaría a los chicos. Eso es exactamente lo que se imaginaba Pam Omidyar. Y en 2001, fundó HopeLab para hacer de esta idea una realidad. El resultado, un juego llamado Re-Mission (presentando a Roxxi, el nanobot intrépido), es un desafío 3D "tirador" con 20 niveles que pone al jugador en un viaje a través del cuerpo de pacientes jóvenes con diversas clases de cáncer. Creado con reveladores y animadores de video-juegos y la colaboración con consultores y personal científico y médico de HopeLab, este juego avanzado se diseñó para que resultara fresco y divertido, a la vez que ayuda a jugadores a aumentar su conocimiento personal sobre el cáncer y a mejorar su confianza en su capacidad de manejarlo. (piquen aqui para ver la fuente )